lunes, 9 de febrero de 2015

Estudiantes de la UFT visitaron la Unidad Educativa Madre María de Dios

Juan Espinoza

Los estudiantes de esta casa de estudios superiores se abocan a dar a conocer a la Fundación Raúl Alfrredo Silva como asignación de su Servicio Comunitario

   Jóvenes cursantes del sexto semestre de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro (UFT), Núcleo Portuguesa dictaron una charla de concientización este viernes 07 de febrero, en la Unidad Educativa Madre María de Dios ubicada en la Urbanización El Samán de Araure.

Momento en que se dictaba la charla informativa

   La actividad fue dirigida a niños cursantes de cuarto, quinto y sexto grado en el plantel educativo que le abrió las puertas a los jóvenes fermintoristas, con la finalidad de cumplir con su servicio comunitario de la mano con la fundación sin fines de lucro Raúl Alfredo Silva “Amigos contra el cáncer”.
A través del conversatorio los estudiantados pudieron saber qué es el cáncer de Leucemia, cómo afecta física y mentalmente padecerlo y la manera de colaborar con cada uno de los pequeños que se encuentran en la fundación. De igual forma, los alumnos del recinto educativo se comprometieron a recolectar el mayor número de tapas y envases de plástico, para brindarles todo el apoyo necesario a los estudiantes de la (UFT) en el cierre de su servicio comunitario.

Los estudiantes comparten con los niños del colegio Madre María de Dios
   Cabe destacar, que la fundación Raúl Alfredo Silva “Amigos contra el cáncer” es una institución que les brinda el apoyo necesario a niños y jóvenes de bajos recursos de todo el territorio nacional que padecen cáncer, específicamente de leucemia. Sin embargo, es importante mencionar que amplía su bondadosa ayuda a los diversos tipos de cáncer pero hace hincapié en el de leucemia por ser uno de los más difíciles de superar y por ser el que sufrió Raúl Alfredo Silva, hijo de la fundadora de la institución Norlys Silva. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario