domingo, 15 de febrero de 2015

Hoy es el Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil

Mariannys Marín 


   El 15 de febrero se conmemora en todo el mundo el día de la lucha contra el Cáncer Infantil, como una forma de concientizar sobre la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado de los pacientes; se basa en hacer una campaña global colaborativa acerca del cáncer infantil, para expresar el apoyo hacia los niños y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias.

   El día internacional del cáncer infantil fue declarado en el año 2001, en  Luxemburgo. En 98 países, 151 organizaciones de ayuda a niños con cáncer, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (Icccpo), realizan durante el mes de febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.

   Asimismo, desde el año 2002 y promovida por la Icccpo, se inició en todo el mundo una campaña de concientización pública sobre el Cáncer Infantil, y continua desde entonces cada 15 de febrero.

   Es por ello, que en el estado Portuguesa se encuentra una fundación sin fines de lucro llamada Raúl Alfredo Silva “Amigos contra el cáncer” bajo la presidencia de la Sra. Norlys Silva, quien trabaja en pro de mejorar la calidad de vida de pacientes con esta enfermedad, y año tras año cada 15 de febrero se organizan actividades recreativas, deportivas y culturales, con la intención de recaudar fondos para esta admirable causa.

   Este 28 de febrero la Fundación Raúl Alfredo Silva te invita al evento “Corre, camina y baila” en marco de la celebración del mes de la concientización contra el Cáncer Infantil. Puedes elegir participar desde las 7 de la mañana en el maratón que parte desde el hotel Eco Inn Araure  y culmina en la plaza Andrés Eloy Blanco, también en la caminata iniciando desde Farmatodo  llegando a la plaza Andrés Eloy Blanco o finalmente ser parte de  la bailoterapia.

   Si desea asistir a la actividad puede comunicarse al teléfono  0424- 572.07.06,  escribir al correo fundacionras.amigoscontraelcancer@hotmail.com, también a través de las redes sociales, en Twitter e Instagram @fundacionras o en facebook: Fundación Raúl Alfredo Silva “Amigos contra el cáncer”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario